Libertad?

definitivamente no pretendo definir lo que es, o no es, libertad. Sin embargo en cuanto a Software Libre se refiere, alguien ya se adelanto.

  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2) .
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
  • Según la FSF si alguna de esas “libertades” no se cumple, el programa no es libre. La libertad del software, desde mi punto de vista, es hacer lo que uno guste con el. Si deseas no liberar el código fuente, deberias ser libre de no hacerlo. Libertad? creo que bajo este esquema de reglas unicamente cambiamos las cadenas, no las rompemos. La libertad debe venir con sabiduría. Creo que mi ideal en cuanto al software se encuentra por ahi, algún punto intermedio entre FSF y Microsoft; de la misma forma en que mi ideal económico se encuentra en algún punto entre socialismo y capitalismo.

    This entry was posted in GNU/Linux General. Bookmark the permalink.

    2 Responses to Libertad?

    1. moy says:

      Seria interesante saber cuanta gente mas opina lo mismo 🙂

    2. Mossetto José Alberto says:

      Lei con mucho agrado tu nota sobre “Libertad”, y me alegro leer a alguien con quien coincido plenamente.

      MUchos saludos y felicitaciones por tu Blog

      Alberto

    Leave a Reply to moy Cancel reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *